Comunicado de prensa conjunto del 15 de diciembre de 2020 -acoso a activistas cubanos
31327

Cuba: Destacados eurodiputados condenan el acoso a activistas cubanos que participaban en una reunión del Parlamento Europeo

Declaración de la presidenta de la Delegación para las Relaciones con los Países de la América Central, Tilly Metz (Verts/ALE, LU), firmada conjuntamente con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister (PPE, DE), y la vicepresidenta del Parlamento Europeo Heidi Hautala (Verts/ALE, FI)

En respuesta al acoso sufrido por activistas cubanos de derechos humanos, entre los que figura Berta Soler, galardonada con el Premio Sájarov en 2005, que participaban el viernes 11 de diciembre en una reunión extraordinaria a distancia de la Delegación para las Relaciones con los Países de la América Central (en lo sucesivo, «DCAM») bajo el título «La aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión y Cuba: estado de la cuestión», Tilly Metz, David McAllister y Heidi Hautala declararon:

Puede encontrar la declaración completa aquí: https://www.europarl.europa.eu/delegations/es/dcam/documents/communiques